La vida de una trabajadora sexual independiente está llena de beneficios y desventajas. Estas mujeres cuentan con el poder de tomar decisiones sobre cómo viven sus vidas y los servicios que ofrecen, pero también conlleva el estigma y el peligro de desempeñar un trabajo tan espinoso. Aquí hay algunos de los beneficios y desventajas de la vida de una trabajadora sexual independiente:
Uno de los mayores beneficios de ser una trabajadora sexual independiente es el control sobre sus ingresos. Los planes de contratación de un trabajador por horas pueden ser ridículamente bajos, particularmente si se trata de trabajos de medio tiempo, pero una trabajadora sexual puede elegir el precio de sus servicios y aumentar los salarios si es necesario. Esta libertad económica es una de las razones por las que muchas personas eligen vivir como trabajadoras sexuales independientes.
La independencia tiene otro gran beneficio para una trabajadora sexual. citas gratis empleadores, muchos trabajadores financieramente vulnerables se encuentran en una posición de sumisión a sus jefes. El trabajo sexual independiente ofrece una manera de evitar el abuso de poder que a menudo se asocia con el empleo. Las trabajadoras sexuales independientes también son dueñas de sus cuerpos y escogen de qué servicios sexuales quieren involucrarse.
Sin embargo, como cualquier otra profesión, también hay contrapartidas negativas a ser una trabajadora sexual independiente. El primero de ellos es el estigma social relacionado con el trabajo sexual. Si bien las opiniones están cambiando, muchas personas todavía miran con desdén a los trabajadores sexuales. Esto les impide acercarse a muchos servicios básicos, tales como atención médica y financiamiento.
El trabajo sexual también conlleva un gran nivel de peligro, especialmente para las trabajadoras sexuales que trabajan por su cuenta. Debido al estigma, muchas trabajadoras sexuales no acuden a la policía si son abusadas o atacadas. Si trabajan en la industria del sexo a tiempo parcial para obtener un extra, el peligro sigue siendo alto. Y, aunque los empleadores pueden ofrecer seguridad y apoyo, el trabajo sexual independiente no ofrece la misma comodidad.
Otra gran desventaja del trabajo sexual independiente es que no hay un conocimiento ni un límite claro sobre cuándo es un trabajo sexual. Esto significa que muchas personas se arriesgan a enfrentar cargos penales rígidos si ofrecen o reciben un servicio que podría considerarse "ilegal". Esto también significa que las trabajadoras sexuales independientes no pueden tomar ninguna acción si no reciben el pago por sus servicios, dado que muchos servicios sexuales se consideran "contra la ley".
No hay duda de que ser una trabajadora sexual independiente aporta avances en cuanto a libertad e independencia, pero esto no debe minimizar los desafíos que conlleva. Si bien el trabajo sexual ofrece una manera de generar ingresos, también presenta problemas únicos para el personal sexual. Debido a que hay tan poco apoyo para los trabajadores sexuales, es importante que los individuos se informen adecuadamente sobre los retos de la vida como trabajador sexual independiente antes de embarcarse en una nueva carrera.